miércoles, 30 de noviembre de 2011

AMERICA LATINA-UE

La Delegación de la Unión Europea para Ecuador invita a presentar propuestas para profundizar el enfoque de articulación, coordinación y vinculación entre actores de los diferentes niveles en la promoción de los derechos humanos y la aplicación de las garantías constitucionales, específicamente en el establecimiento de un sistema judicial justo y efectivo, así como en el desarrollo de sistemas integrales de seguridad en el Ecuador.
Lema: "Transformación del Estado y su Desarrollo"La Conferencia Iberoamericana es la plataforma creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los veintidós países de Latinoamérica, de Andorra, de España y de Portugal, para debatir una agenda temática de interés común y definir programas que permitan avanzar hacia un espacio de bienestar y cohesión. Estrategia de Cooperación 2011
Ecuador y España sellan un acuerdo de 15 millones de Euros. Acuerdo de desarrollo del Marco de Asociación en vigor que permitirá desarrollar los proyectos de cooperación en el marco de una asociación estratégica entre Ecuador y España para el periodo 2011—2013
Microfinanzas, Macroresultados. Cumbre Mundial del Microcrédito. Valladolid 14-19 de Noviembre 2011.




para el desarrollo es una iniciativa conjunta del Comité de las Regiones y la Comisión Europea cuyo fin es mejorar y compartir la información sobre la cooperación para el desarrollo de los entes regionales y locales de la Unión Europea.
Para ello, el Atlas reagrupará los principales datos y cifras sobre las actividades de desarrollo llevadas a cabo o financiadas por los entes regionales y locales de la Unión Europea. Reunirá todas las actividades que se declaren mediante mapas interactivos que indicarán claramente quién hace qué y dónde. De este modo, todos los que se dedican a la cooperación para el desarrollo, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, dispondrán de un instrumento nuevo que les permitirá tomar decisiones mejor informadas antes de emprender nuevas actividades de cooperación. Esto contribuirá a aumentar la eficacia y la eficiencia de la cooperación para el desarrollo.
EU 27 and MEXICO  Basic statistical indicators. Mexico is the second-largest economy in Latin America (after Brazil), with strong economic ties to the USA. As an emerging nation with a key geostrategic position, Mexico has been developing fast over the past decade, but it was also hit by the global economic crisis. This can be seen in a downturn in Mexico’s Gross Domestic Product (GDP) in 2009 and a sharp decrease in goods trade with the EU-27, Mexico’s second most important trading partner after the USA. With an abundant labour force and youthful population, Mexico’s labour market is under pressure. 
EU 27 and CHILE Basic statistical indicators and selected trade figures.The Republic of Chile is one of South America's most stable and prosperous nations. Endowed with mineral wealth, it is rich in agricultural resources, forests and grazing lands and has one of the world’s most productive marine ecosystems. The European Union and Chile signed an Association Agreement in 2002 which came into force in 2003 and has since made a positive contribution to trade between the two partners. The EU is Chile’s second main partner for both goods imports and exports. However its trade deficit with Chile remains considerably influenced by world copper prices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario