viernes, 24 de febrero de 2012

AMERICA LATINA UE Febrero 2012

Metas Educativas 2021 OEI La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. El día 18 de mayo de 2008, en El Salvador, los ministros de Educación iberoamericanos adoptaron una decisión que puede ya considerarse como histórica: impulsar el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios». La elección del momento no fue casual. El proyecto se presentó en la antesala de la década de los Bicentenarios de las independencias de la gran mayoría de los países iberoamericanos, y lo hizo con la intención de aprovechar la motivación que una efeméride histórica de tal magnitud iba a generar en las sociedades iberoamericanas. Los Acuerdos de Asociación de la Unión Europea con Centroamérica y Mercosur Las relaciones birregionales de la Unión Europea con América Latina se vienen perfilando en el marco de la denominada Asociación Estratégica Birregional establecida por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y América Latina y el Caribe. Los Acuerdos de Asociación son uno de los pilares de dicha asociación que han estado marcados por serias dificultades a la hora de las negociaciones. Hasta el momento existen dos acuerdos en vigor, con México y Chile, y se han firmado otros con Centroamérica y el Caribe, aunque estos están aún pendiente de ratificación. Las dificultades mayores se han encontrado con el MERCOSUR y con la Comunidad Andina de Naciones.
El Estado de la Ciencia- Principales indicadores en Ciencia y Tecnologia Iberoamericana- EOI  Con el propósito de brindar herramientas útiles para el análisis de los problemas en materia científica y tecnológica de la región, y al igual que en ediciones anteriores, este volumen presenta un resumen gráfico de los principales tendencias de las capacidades científico-tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe e Iberoamérica, así como una serie de artículos en temáticas específicas, algunos de los cuales incluyen resultados de las actividades del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS). 
FUNDIBES - Anuario Iberoamericano de la Economía Social 2011 En nuestros días, la Economía Social suscita un interés especial, no solo en los agentes económicos, sino también en los ciudadanos en general. Las razones son diversas según los tipos de entidades que integran este amplio círculo. La solidaridad ha rebrotado en beneficio de figuras como los centros especiales de empleo, entidades de inclusión social, fundaciones e incluso, por distintas razones, de cooperativas de consumo y detallistas. Quiero referirme no obstante solo a las sociedades participativas abiertas a sus miembros y, de manera específica, a las cooperativas de trabajo asociado y a las sociedades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario