viernes, 21 de octubre de 2011

Eventos Europeos

La conferencia de alto nivel celebrada en Bruselas propicia la convergencia de los puntos de vista sobre aspectos básicos del Marco Financiero Plurianual 2014-2020.
Más de 400 representantes de parlamentos nacionales, gobiernos, partes interesadas e instituciones de la UE han podido reunirse y discutir la propuesta presentada por la Comisión el 29 de junio de 2011 sobre el Marco Financiero Plurianual para 2014-2020. Además de dos sesiones plenarias se han celebrado reuniones de trabajo centradas en las prioridades de gasto, el futuro de los recursos propios y el valor añadido de Europa. La conferencia fue organizada conjuntamente por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Presidencia polaca del Consejo. Por parte de la Comisión participaron el Presidente Barroso y el Vicepresidente Šefčovič, así como los Comisarios Lewandowski, Šemeta y Hahn.
deos de la conferencia, 20 y 21 de octubre de 2011,
Presupuestos: Recursos propios de la UE   "Ha llegado el momento de una reforma radical del sistema de ingresos de la UE"- "Ahora es el momento de una reforma radical, de llevar a cabo la previsión del Tratado de la UE que dice que el gasto debe ser financiado con los recursos propios de la Unión, lo que quiere decir recursos impositivos", explicó el presidente de la comisión de Presupuestos del PE, Alain Lamassoure, durante un seminario sobre nuevos recursos para la financiación de la UE. El sistema de recursos propios y el IVA centraron buena parte del debate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario