viernes, 14 de octubre de 2011

Publicaciones Nacionales

 Situación Económica y Social de la Comunidad de Madrid 2010 - CES una recopilación de datos con el objeto de brindar a los lectores un compendio sistematizado que sea útil a la hora de comprender, investigar, analizar o glosar algún aspecto de la realidad madrileña en el año 2010.
Libro Blanco de la iniciativa emprendedora en España Formar emprendedores desde la escuela y mejorar la financiación, claves para potenciar la emprendeduría - El estudio señala que se emprende más por necesidad (59%) que por oportunidad (41%) - Miedo al fracaso, aversión al riesgo, falta de autoconfianza y mala imagen de los emprendedores, principales obstáculos para emprende.  
Infojobs: estudio de opinión sobr el mercado laboral 2011 InfoJobs, el portal de empleo líder en España, ha elaborado el presente Estudio de opinión sobre el mercado laboral 2011 con el objetivo de conocer la valoración que hacen de las cuestiones más relevantes tanto los directivos de empresas y autónomos como los trabajadores. Las últimas reformas propuestas por el Gobierno, la representatividad de los sindicatos y patronales y el papel de los indignados del 15-M en la arena política son los temas sobre los que se les ha preguntado.
Propuesta de los empresarios para superar la crisis. La mayor contribución que puede hacer el Gobierno de España tanto al bienestar de nuestro país como al fortalecimiento del euro es instrumentar las políticas necesarias para asegurar la sostenibilidad de nuestra elevada deuda exterior y recuperar la confianza de los mercados en el futuro de nuestra economía.
Memoria sobre la situación socioeconomica y laboral de España 2010 Contexto internacional.  La economía mundial dejó atrás en 2010 la recesión que había sufrido el año anterior. Su fuerte crecimiento medio,
del 5,0 por 100, casi un punto porcentual más de lo esperado, mostró sin embargo resultados muy desiguales entre las distintas regiones económicas mundiales y dentro de ellas.






Cauces Nº 18 Cuadernos del Consejo Económico y Social Panorama económico:Política europea en materia de inmigración: la influencia de la crisis económica y los últimos acontecimientos .








Evaluación del Impacto de la Formación  La evaluación de impacto es uno de los procesos evaluativos con mayor sentido y utilidad para las organizaciones, ya que representa una de las estrategias para mejorar no sólo el desarrollo profesional de las personas que en ella participan, sino también el propio desarrollo organizacional. La evaluación de impacto supone un esfuerzo de inversión humana y económica más que considerable por parte de las instituciones, y un cambio cultural importante porque significa mayor apertura, creatividad, innovación y sentido crítico de la propia institución.

La Cooperación Europea al Desarrollo: oportunidades de coordinación entrada en vigor del Tratado de Lisboa La Unión Europea (UE) tiene que aprovechar su potencial como primer donante mundial de ayuda al desarrollo y reforzar su papel en la escena internacional. Para ello, la UE y sus Estados miembros han de dotar a la política europea de cooperación al desarrollo de una mayor eficacia y visibilidad. Es fundamental que los líderes europeos den un nuevo impulso a la agenda europea de desarrollo.

Estrategia Española de Empleo
Todos los objetivos de Política de Empleo son coherentes con la Estrategia Europa 2020, y de los compromisos contraídos por España en su Programa Anual de Reformas.



EPA Tercer Trimestre 2011
Los datos europeos proceden de la página web de Eurostat, donde se puede ampliar información en el tema Población y condiciones sociales (Population and social conditions).

No hay comentarios:

Publicar un comentario